lunes, abril 19, 2021

.: El origen de este Blog :.

 Largo tiempo sin compartir algo!

Hace algunos minutos, recordé algunas entradas dé este blog sin algún motivo en particular, y decidí entrar a ver que había sido de el.

Como esperaba, no hay mucho movimiento, sin embargo tuve que borrar algunas entradas por lo mal diseñadas y el poco interés que pueden generar con respecto al motivo de la existencia de este blog.

Talvez pocos saben el motivo de creación de este medio. Incluso desconocerán lo ligado que esta ello con el titulo del mismo.

En fin, muy seguramente no es mucho de su interés, pero de todas formas les compartiré rápidamente la historia, pues aunque ya había escrito algo al respecto, puede que reescribir la historia desde otra perspectiva ahora como adulto, la noten mas interesante y de alguna forma les deje algún valor agregado para el futuro.

Cuando era joven y cursaba la preparatoria, tenia un profesor que veía la vida desde un punto de vista muy interesante y diferente, que a su vez, trataba de transmitirnos a nosotros. Sus clases a pesar de ser enfocadas en las ciencias sociales, siempre tenían datos interesantes de otras materias (Historia, Matematicas, Biologia, etc) y por ello, siempre era agradable y ameno prestar atención a lo que decía.

Claro que a lo largo de mi vida, ya había tenido algunos maestros así, que podían transmitir un verdadero sentimiento de amor por su carrera, de impartir gustosamente la información que ellos con dificultad consiguieron por distintos medios. Sin embargo, como en muchas otras areas, esa era la primera vez que en lo personal, detectaba el como un maestro hacia muy bien su trabajo. (Insisto, no me mal interpreten, antes de el seguro tuve muchos así, pero yo no supe apreciar ese valor agregado que le daban a su trabajo).

Dicho maestro tenia varias frases muy típicas, como la de "saluditos!", la cual utilizaba de forma jocosa cuando hacia un comentario que era directo-indirecto a algo que nos era de importancia. Como diciendo "ahí les hablan!" o la de "en esas noches de lujuria intelectual" refiriéndose a esos momentos nocturnos en los que en vez de conciliar sueño, nos dedicamos a armar historias o a profundizar sobre algún tema y queremos saber mas de el.

La verdad los recuerdos que tengo de su clase ya son muy vagos, los años no pasan en vano. Sin embargo me dejo su presencia y su gusto por su trabajo, eso si quedo fuerte mente grabado en mi.

Tiempo después, en medio de mis estudios universitarios, conocería a otro profesor con una forma muy similar de platicar las cosas. En esta ocasión, un profesor de Sociología y profesión.

Le encantaba compartir información que nada tenia que ver con la clase, haciendo la misma mas interesante y por ende, con mucho mas valor. Dándole un plus y haciendo que quieras seguir en su clase aunque esta ya haya terminado.

El siempre nos insistía en dejar un plus, en dar un extra, pues pensaba que conque a uno le cayera el 20, con que uno se diera cuenta, supiera apreciarlo y pudiera replicarlo, con eso, el ya se sentiría contento que dejo un cambio positivo en el mundo.

En ocasiones le gustaba crear debates indirectamente, y en cuestión de minutos, todos estábamos opinando al respecto haciendo que todos nos inmiscuyamos en la platica.

Total, muy avanzadas las clases, este profesor decidió un día el platicarnos que esto que hemos estado practicando, es la filosofía. Que muchas veces vemos la filosofía como algo inalcanzable, algo que solo grandes pensadores pueden practicar, sin embargo, para el, esto era tan simple como dialogar o debatir a profundidad sobre un tema, ver todas las aristas y poder opinar desde todas ellas.

En la actualidad desconozco si realmente se pueda decir que esa es la definición de filosofía, sin embargo, me dejo muy grabado este mensaje.

Este hombre, nos decía que todos tenemos ese gusto por la filosofía sin que nos percatemos, pero que son de diferentes temas, que a todos nos ha pasado que tenemos en mente algo y queremos saber mas al respecto y no podemos dormir por querer aprender mas de ello, sea de historia, de biología, de ciencias naturales, de geografía o de cualquier tópico.

Por alguna razón, todo esto me hizo clic, me hizo pensar que todos tenemos esa musa que nos inspira a informarnos con respecto a ciertos temas y por lo general, caían en la noche , cuando tratábamos de conciliar sueño.

Así fue que decidí crear este blog, precisamente una noche en la que me sentía inspirado y quería escribir al respecto. Quería revivir esos debates o el profundizar sin motivo aparente sobre algún tema quizás intrascendente pero interesante.

Ahora las cosas han cambiado mucho, aunque aun tengo esas ideas nocturnas, por lo general me es difícil poder plasmarlas a esos horarios ya que el día a día me hace caer de sueño con facilidad y mis preocupaciones actuales me mantienen ocupado mucho tiempo. (Trabajo, familia, etc)

Sin embargo, buscare poder darme la vuelta un poco mas seguido por aquí, para rememorar esas épocas en las que podía compartirles algo, sin miedo a generar un problema grave como lo es el publicar alguna opinión en alguna red social. Poderles compartir mi opinión o mi conocimiento sobre algún tema que he profundizado y esperando que disfrutes con migo lo que vengo a compartir, como no, pudiendo dialogarlo, pero siempre desde la perspectiva de respeto.

En fin, me salí del tema, les agradezco los que siguen dándose una vuelta por aquí de vez en vez. Que tengan un excelente día! Saluditos!!!

No hay comentarios.:

Entradas populares